Traslada vía aérea Secretaría de Salud a paciente para atención

Agua Prieta, Sonora, febrero 25 de 2018.- Un hombre de 34 años en estado de coma, fue trasladado vía aérea del Hospital General de Agua Prieta al Hospital General del Estado (HGE) para ser atendido por especialistas, informó José Santos Alonso Guzmán.

El director del Hospital General de Agua Prieta detalló que debido a una caída en un camión en movimiento, el paciente resultó con un traumatismo craneoencefálico severo y en estado de coma, por lo que era necesario trasladarlo de inmediato para ser atendido por especialistas y ofrecerle una mayor oportunidad de restablecer su salud.

“Informamos de inmediato al Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, y él a su vez a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien al conocer la situación instruyó para que se realizara el traslado de manera inmediata”, resaltó el director.

La aeronave arribó en el aeropuerto de Hermosillo alrededor de las 14:00 horas, donde paramédicos, médicos y personal de enfermería de urgencias lo esperaba en una ambulancia para ingresarlo de inmediato al nosocomio.

Alonso Guzmán resaltó el trabajo coordinado con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) durante el traslado, así como el apoyo por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal de Hermosillo.