Trasladan a niños de casa hogar de Guaymas a UNACARI Hermosillo y Obregón

Luego de encontrar irregularidades en la Casa Hogar en el puerto de Guaymas, inaugurada por la pasada administración, se llevó a cabo el resguardo y traslado de los infantes a UNACARI en la capital del Estado, fueron trasladados en el transporte de personal de bomberos.

Del traslado de menores que se encontraban en Casa Hogar de Guaymas tuvo pleno conocimiento la Procuraduría de la Defensa del Menor y DIF Estatal, informó, Alán Jaramillo Pérez Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal dijo que seis menores de entre dos y once años fueron reubicados en UNACARI y uno más, de dos meses de nacido, fue llevado a Casa Hogar ITAMCARI de Ciudad Obregón.

Además, dijo, se le dio aviso de la reubicación al Agente del Ministerio del Fuero Común, así como a otras dependencias.

Jaramillo Pérez aseguró que la orden de reubicación se emitió a raíz de un dictamen de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guaymas, quien determinó el riesgo que corrían los niños y las niñas en la Casa Hogar.

Fue así que la Sub Procuradora de la Defensa del Menor de Guaymas ordenó la reubicación de los menores a un lugar donde se cumpla la normatividad y sobre todo que existan condiciones de seguridad.

El Procurador de la Defensa del Menor, Wenceslao Cota Amador y la Sub Procuradora de Guaymas, Edda Maryhor Ramos Nieblas, firmaron acta de comparecencia en la que acordaron proveer la atención solicitada por la Sub Procuradora para efecto de que a los menores se les brinde la protección y asistencia, mientras tanto la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor de DIF Guaymas determina en base a los procedimientos legales y administrativos correspondientes la reintegración de dichos menores a su núcleo familiar viable o en su defecto que la autoridad jurisdiccional competente resuelva a la patria potestad y custodia.