Tres gimnastas sonorenses preparados para Campeonato Mundial 2017 en Canadá

Tres gimnastas sonorenses acudirán al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística a desarrollarse entre el 2 y 8 de octubre en Montreal, Canadá.

Dentro del equipo varonil estarán los internacionales Kevin Cerda y Joshua Valle mientras que del lado femenil acudirá Miriana Almeida, por lo cual tres de los siete seleccionados nacionales son sonorenses.

Al lado de Cerda y Valle estarán el sinaloense Javier Rojo y el tapatío Fabián de Luna, en tanto que Almeida es una de las tres mexicanas en el evento al cual calificaron los tres sonorenses en los selectivos efectuados en la Ciudad de México a finales de agosto.

En el caso de Cerda Gastélum verá acción en todas las pruebas mientras que Valle Figueroa competirá en cuatro aparatos y Miriana lo hará en dos; el primer día de acciones habrá preliminares para después enfrentarse los mejores 24 por medallas en el all around y los ocho con mejores puntuación competirán en las finales por aparatos.

Además, como parte del cuerpo técnico, asistirán cuatro sonorenses más, tres de ellos como entrenadores Mari Carmen Valenzuela, Carlos Valenzuela y Manuel Salazar, y César Valenzuela quien será juez.

Los tres gimnastas, los entrenadores y el juez, originario de nuestra entidad, saldrán este martes a las 5:00 de la tarde hacia la Ciudad de México para de ahí volar con el resto de la selección nacional directamente hacia suelo canadiense.