Tres peloteritos sonorenses dentro de la preselección nacional para Mundial U12

Un total de tres peloteritos sonorenses fueron llamados a la preselección nacional de beisbol de la categoría U12 a celebrarse del 28 de julio al 6 de agosto en China Taipéi.

Los jugadores que tratarán de hacer el grado para quedarse en el equipo mexicano son los pitchers y jardineros César Díaz (Hermosillo) y Antonis Macías (Ciudad Obregón), además del outfielder David Salas (San Luis Río Colorado), quienes fueron tomados en cuenta por sus recientes actuaciones en torneos nacionales.

 

Hace unos días la terna de beisbolistas partió hacia la Ciudad de México a la concentración del preselectivo azteca de menores de 12 años de edad en busca de armar el mejor equipo para competir en la ciudad de Tainan, Taiwán, dentro de la República China, mismo que será dado a conocer dentro de una semana.

 

El campamento empezó hoy en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) al cual acudieron 22 elementos de todo el país, incluyendo a los tres sonorenses, para definir el equipo nacional que constará de 18 peloteros.

 

Los tres jugadores de Sonora se ganaron el lugar en la preselección después de brillar en el Campeonato Nacional U12, celebrado en mayo en Veracruz, y en el certamen de la Liga Telmex desarrollado en Jalisco.

 

En el Campeonato Mundial U12, México ya está sembrado en un grupo en el que compartirá créditos con Japón, República Checa, el anfitrión China Taipéi, Brasil y Sudáfrica, contra quien jugará el encuentro inaugural del evento que se efectúa cada dos años.