Tres pesistas de Sonora listos para la concentración nacional

Los pesistas sonorenses Patricia Domínguez, Anacarmen Torres y Rogelio Gurrola estarán integrándose a partir del próximo lunes a la concentración de las preselecciones nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los tres halteristas empezarán desde el 5 de marzo su campamento en Monterrey, Nuevo León, el cual durará hasta finales de mes y el día 30, en esa misma capital regiomontana, será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en donde definirán al equipo nacional de ambas ramas (15 pesistas).

Una de las dos sonorenses preseleccionadas nacionales, Patricia Domínguez, de la división de 58 kilos, indicó que buscará una de las siete plazas centroamericanas disponibles para México en la rama femenil (más ocho en la varonil).

“Me siento muy segura de quedarme con el puesto para los Centroamericanos; en estos momentos estoy saliendo de una lesión en el hombro y aunque no estoy al 100% confío en dar las marcas”, dijo la olímpica hermosillense.

“El tiempo de recuperación va muy bien pues nos concentraremos desde el día 5 pero el evento es el 30 por lo cual en ese mes daré las marcas sin problemas; de ahí en adelante nos enfocaremos a Barranquilla”, agregó Domínguez Lara.

En el caso de Torres Wong (de Cajeme), la pesista buscará su pase en la división de los 69 kilos, mientras que Gurrola Ortiz (Hermosillo) tratará de hacerlo en los 77 con la mira por avanzar a Barranquilla (del 20 al 24 de julio).