Tres sonorenses jugarán en el Mundial de Handball sub 19 varonil

México hará su debut en un Campeonato Mundial de Handball y tres sonorenses serán parte de la historia cuando entren a la cancha en el certamen de la categoría Sub 19 con sede en Tbilisi, Georgia, Estados Unidos, del 8 al 20 de agosto.

Dentro del equipo tricolor destacan la terna de René Pesqueira (Hermosillo), Carlos Adrián Martínez (Ciudad Obregón) y José Roberto Rivas (Cananea), quienes además fueron parte del equipo nacional que obtuvo el boleto mundialista tras finalizar en el quinto puesto en el Panamericano Juvenil efectuado en abril en Santiago de Chile.

En el caso del hermosillense Pesqueira Apodaca, de 19 años de edad y quien juega como lateral, dijo sentirse emocionado y orgulloso, además de ya estar listo para partir hacia la Ciudad de México a una concentración previa al certamen dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Es el primer Mundial para México en handball por lo cual eso me hace sentirme lleno de orgullo y feliz por haber conseguido el boleto para ese evento y ahora ya estoy preparado tanto física como mentalmente para ver acción ahí”, agregó.

“Hemos entrenado muy duro después de que se logró el pase porque quiero seguir siendo titular en el equipo, ya sea del lado izquierdo o del derecho de la cancha, pues puedo cubrir los dos laterales”, destacó el jugador que fue parte del seleccionado Juvenil Superior sonorense de balonmano que conquistó la medalla de plata en el Campeonato Nacional en Guadalajara, Jalisco, el mes pasado.

En el Campeonato Mundial de Handball Sub 19 varonil competirán 25 países incluyendo a México en donde los equipos a vencer serán España, Francia y el mismo anfitrión Estados Unidos.