Triatleta sonorense Raúl Ruiz acudirá a Panamericano Junior

El sonorense Raúl Ruiz verá acción en su tercer torneo internacional cuando compita en el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón en Magog, Quebec, Canadá.

Ruiz Valenzuela calificó a ese certamen después de sus actuaciones en la Olimpiada Nacional (Monterrey, Nuevo León) y en el Campeonato Continental (Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero) pues ganó oro en el primero y terminó ubicado en el sitio 19 en el segundo de ellos.

 

El joven hermosillense de 17 años de edad -quien es uno de los 12 mexicanos, seis por rama- competirá el sábado 15 de julio en la categoría Sprint (16-19 años) que comprende las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5K en carrera pedestre.

 

Jorge Luis Camacho Urbalejo, entrenador del triatleta, indicó que la meta es por lo menos que su pupilo llegue entre los 20 mejores a la meta, rango en el que actualmente se encuentra según el ranking.

 

Para el estratega la preparación de Raúl Alberto fue excelente con un cierre que incluyó tres sesiones diarias de entrenamiento además de un campamento la semana pasada en Tucson, Arizona.

 

Entre lo más destacado en la carrera del sonorense resalta el sitio de honor en el Campeonato Mundial Juvenil 2016 en Cozumel donde resultó el monarca de su categoría en el acuatlón, además, en ese mismo torneo, terminó en el lugar 16 en la modalidad de triatlón.