Triatleta sonorense Raúl Ruiz hace buen papel En el Panamericano Juvenil en Canadá

En una competencia en la que tuvo que luchar ante las inclemencias climáticas y contra adversidades surgidas en el trayecto, el sonorense Raúl Ruiz hizo un buen papel en el Campeonato Panamericano Juvenil de Triatlón celebrado el fin de semana pasado en Quebec, Canadá.

El joven hermosillense de 17 años de edad culminó en la posición 39 de 60 participantes en su categoría (16-19) y modalidad, que es la de Sprint, sobreponiéndose a la pertinaz lluvia que estuvo presente todo el recorrido.

Además Ruiz Valenzuela tuvo otra circunstancia en contra cuando al momento de hacer la transición de la natación al ciclismo perdió una zapatilla pero aun así prosiguió su camino.

El sonorense salió del lago (en Magog, Quebec) a sólo diez segundos de los líderes pero luego de sufrir ese percance con el calzado ya no pudo acercarse a los punteros aunque pese a eso se mantuvo en la competencia a comparación de algunos otros triatletas que decidieron abandonarla por el mal tiempo.

Jorge Luis Camacho Urbalejo, entrenador del triatleta, destacó la actuación de su pupilo aplaudiendo la entereza y coraje con la que participó pues ante las contradicciones supo mantenerse firme hasta llegar a la meta, algo que fue sumamente sobresaliente para la Federación Mexicana de Triatlón.

Ruiz Valenzuela participó en la distancia Sprint que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre, siendo parte del equipo de once mexicanos en el certamen internacional enfrentando a potencias mundiales del triatlón como los anfitriones de Canadá y Estados Unidos.