Tucson será subsede del FAOT 2017, anuncia Mario Welfo Álvarez

Para el próximo Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado en enero del 2017, se ocuparán por lo menos tres subsedes externas al estado, una de ellas confirmadas es Tucson, Arizona.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que en Arizona ya se contempla el evento y será la primera vez que el FAOT salga del estado con subsedes, para lo cual se aprovechará el cobijo que ofrece la Cámara Hispana de Comercio, en aquella entidad.

“Sí es el enfoque que le vamos a dar, así como nosotros recibimos a muchos artistas internacionales en Álamos y algunas subsedes sonorenses, la plataforma de Tucson va ser para exportar talento sonorense”.

Indicó que las otras subsedes que ya se están trabajando, son la Ciudad de México y Los Cabos en Baja California Sur.

Mario Welfo Álvarez, titular del ISC, indicó que la inversión en esta ocasión, deberá ser mayor a los 18 millones de pesos, que se ocuparon en el FAOT de este año en Álamos.

Explicó que la inversión será global, es decir incluyendo subsedes en mención, aunque está previsto que en Tucson, Arizona, el evento sea de máximo tres días y no 10, como se tiene la Ciudad de los Portales.