Un 85% de avances en las formaciones de nuevas asociaciones de Padres de Familia en Sonora

El director Estatal de Asociaciones de Padres de Familia en Sonora Cecilio Luna Salazar, dio a conocer que hasta el miércoles pasado se tenía un 85% de avances en la conformación de nuevos grupos y que para esta semana, incremente al 97%.

En entrevista telefónica Cecilio Luna Salazar aseguró que para el viernes de esta semana se tendrá un avance superior al 95%, sino es que la conformación de todos, destacando que es un proceso que lleva buen avance de tiempo, en comparación a años anteriores.

Abundó que de los 3080 planteles de educación básica en el Estado, 2800 ya cuentan con Asociación de Padres de Familia, además, sobre las capacitaciones que se ofrecerán a los mismos grupos conformados, para el cuidado y auto gestionamiento de las escuelas.

“Cada año se cubre este proceso, pero en este año llevamos un buen avance por el tiempo, aseguro que en el transcurso de esta semana concluirá el procesos sin ningún problema”

Anunció Cecilio Luna Salazar que después de concluir con este proceso, comenzarán con el programa “Escuela para Padres”, entre los meses de Diciembre y Enero sin precisar la fecha.

Enfatizó la importancia de estas capacitaciones para los representantes de las distintas asociaciones de igual manera a todo padre de familia, donde se verán distintos temas relacionados con la seguridad y el desempeño de rendimiento académico de los alumnos.