Un 90 por ciento de abasto de medicamentos en farmacias de ISSSTESON, anuncia Enrique Claussen

Se ha cumplido en un 90 % la meta de abastecimiento en farmacias de ISSSTESON en Sonora, aseguró su director Enrique Claussen Iberry, quien señala que hay algunos proveedores que se resisten a trabajar con la nueva administración, luego del adeudo millonario que  dejó la anterior.

Señala que algunos laboratorios no quieren surtir medicamentos, pese al acuerdo de pagarles al contado.

“Que no quisieron surtir sin siquiera cómprales al contado, se quiso comprar al contado y por el adeudo tan fuerte no quisieron por el adeudo tan fuerte pero se cumplió en un 90 %”.

En ese sentido, el director de ISSSTESON, Clausen Iberry, pidió la comprensión de los derechohabientes, para que acudan a las farmacias a surtir dos o tres vales de los que resguardan, y de esta forma poder atender a un mayor número de pacientes.

Si atendemos a una sola persona con varios vales, explica, se llevará el abasto de 15 días en esa farmacia, como ocurrió  en Nogales.

Comunicó que este jueves llegó el abasto de insulina, que es uno de los medicamentos más demandados para pacientes con diabetes.

Agregó Claussen Iberri, que en esta semana se presentó el tercer pedido de la actual administración, por lo que se han invertido más de 15 millones de pesos en los primeros 20 días.