Un acercamiento a la obra de Edgar Allan Poe, de lector a lector

En honor al escritor norteamericano Edgar Allan Poe, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto y de terror, se realizará este lunes una mesa de análisis y discusión en torno a sus textos más representativos, como “El gato negro”, “La carta robada” y “El retrato oval”, este lunes 11 de abril, a las 7:00 pm en Casa Madrid.

La escritora sonorense Berenice Benítez Camou, organizadora del evento, dijo que este proyecto inició como una reunión de amigos para hablar sobre la vida y obra de un autor reconocido, como H. P. Lovecraft y Ray Bradbury, de modo que esta tercera ocasión estará dedicada a Poe.

Gracias al apoyo de Jesús Madrid y los organizadores Maribel Camou, Laura Portillo Santana, Chelin Mitlich y Jesús Montalvo, la iniciativa ha crecido en la línea de la ciencia ficción y fantasía. En esta oportunidad, se contará con una pieza dancística basada en el cuento “Corazón delator”, interpretada por Laura Portillo.

“Simplemente el placer de compartir lecturas, de promover que siga habiendo esa comunidad con el gusto de leer, con opinión y aprendizaje; el espacio está abierto, no es que nosotros les vamos a enseñar algo, sino a compartir gustos y esperar que haya alguna afinidad”.

Éste es un acercamiento a la obra de Edgar Allan Poe, de lector a lector, en lo cual se tendrá la participación de mini ensayos, esperando que poco a poco se unan más personas y sean quienes propongan autores de su interés.

La escritora sonorense añadió que esta tertulia se llevará a cabo hoy lunes a partir de las 7:00 pm en Casa Madrid, ubicada en Sufragio Efectivo #21, de la colonia Centro. Para obtener más información lo puede hacer ingresando a la página de Facebook.