Un daño patrimonial al Estado por alrededor de 10 mil millones de pesos dejó la anterior administración solo durante el 2014: Flor Ayala

Alrededor de 10 mil millones de pesos, es el dinero que hace falta de comprobar por parte de la administración estatal que encabezó el ex gobernador Guillermo Padres Elías y que   se tendrá que dar cuenta de ello afirmó la diputada Flor Ayala Robles Linares.

Explicó que se está analizando la información correspondiente a esa cuenta que no fue abordada por la anterior legislatura y que arroja más de 1200 observaciones sin solventar a la fecha.

“A donde se fue tanto recurso, tenemos transferencia que nunca llegaron a su destino, tenemos ingresos por primera vez uno de los mayores ingresos del Estado, con mas de 60 mil millones de pesos, y aun así tiene el mayor numero de observaciones, con más dinero mas desorden, y el mayor recurso no trajo mayores beneficios para los sonorenses”.

Mencionó la diputada Flor Ayala que hay observaciones en todas las dependencias de Gobierno, que no han sido solventadas, se está trabajando por que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Dijo que con el dinero que no se ha comprobado, se pudo haber comprado medicamentos para abasto de clínicas y hospitales durante 6 años, así como construir más escuelas y hospitales.