Un éxito el Campamento Infantil de DIF Sonora

Niños y niñas aprendieron sobre derechos infantiles.

Derechos de los niños, valores y actividades recreativas fue parte de lo que aprendieron y disfrutaron los pequeños sonorenses que acudieron al Campamento Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Alrededor de 70 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad acudieron al divertido Campamento  llevado a cabo en las instalaciones Parque Infantil gracias a la coordinación de CODESON Y SIPINNA, con la finalidad de brindar espacios de esparcimiento y aprendizaje durante este periodo vacacional.

La Directora General, Karina Zárate Félix exclamó que durante esta semana de pascua los niños aprendieron sobre los valores de la familia, los derechos infantiles, además de participar en un divertido Rally, gozar de las instalaciones del Parque Infantil y convivir con pequeños de su edad.

“Este campamento fue un éxito, los niños aprendieron jugando sobre temas importantes, esto es parte de las actividades que DIF Sonora preparó para celebrar este 30 de abril, Día del Niño y es grato ver cómo los padres e hijos aprovecharon esta oportunidad para disfrutar de este periodo de asueto”, comentó.

En representación de Zárate Félix, Jeanette Arrizón Marina, Directora de Atención a Población Vulnerable acudió a la ceremonia de clausura del Campamento donde se llevó a cabo la premiación de los niños que realizaron los mejores carteles sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y como cierre los pequeños y sus familias disfrutaron del cuento “Historias del Bosque”,  a cargo de artistas del Instituto Sonorense de Cultura.

El Campamento se llevó a cabo del 18 al 20 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas,  tiempo en el que los pequeños jugaron, rieron, aprendieron y se divirtieron a lo grande en las múltiples actividades organizadas por DIF Sonora, SIPINNA Y CODESON.