“Un hombre ilustrado”, homenaje a Ray Bradbury

Como un homenaje al escritor estadounidense Ray Bradbury, este lunes se efectuó en la Casa Madrid una mesa de análisis y discusión en la tertulia “Un hombre ilustrado”, en torno a sus textos más representativos, como “Crónicas marcianas” y “Fahrenheit 451”.

Miguel Ángel Aispuro Ramírez, escritor local, dijo que este proyecto inició como una simple reunión de amigos para platicar de la vida y obra de un autor reconocido, iniciando por H. P. Lovecraft, escritor estadounidense a quien se considera un gran innovador del cuento de terror, a pesar de que ni la crítica ni el gran público lo acepta mucho.

En esta ocasión, y gracias al apoyo de Jesús Madrid, promotor de Casa Madrid, esta iniciativa ha crecido y en breve se realizará cada 15 días con un autor diferente, siguiendo una línea de ciencia ficción y de fantasía, para difundir la lectura a través de ellas.

“La idea es motivar al mismo público a que participe, que haya un diálogo, no nada más sentarnos y dar nuestras versiones, sino motivar al auditorio a participar; de hecho, está abierta la colaboración, si alguna parte del público decide participar en algún momento o proponer algún autor para que se le haga un homenaje; la idea es siempre dar el espacio”.

Ray Bradbury, quien fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción, fue homenajeado con el análisis de algunas obras que abordan el tema de la crisis de la lectura, se platicó sobre su vida y se mostró una adaptación cinematográfica llamada “Vendrán las lluvias suaves”.