Un quebranto financiero de 75 millones de pesos, encuentran en la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora Adolfo García Morales, reconoció que a través del diagnóstico sectorial que han estado llevando a cabo dentro de esa dependencia, han encontrado un caos y sobre todo una falsedad en los datos proporcionados por el anterior gobierno del estado.

García Morales, señaló que a poco más de un mes de haber entrado en funciones, su equipo de colaboradores han llevado a cabo un extenso trabajo para conocer la situación real de las condiciones en las cuales se encuentra dicha Secretaría, de lo cual hasta el momento, recalcó, han encontrado una situación crítica en materia presupuestaria, de personal, equipo y demás.

“Resumo una desorganización total en la secretaria, una poca ética en el manejo de los recursos, dispersión de los recursos que no permitió consolidar los programas, mucha gente que no hacía nada, calculo que unos 300 hemos encontrado sin asignaciones de tareas directas, entre otras cosas más, como las mentiras que nos dijeron durante 6 años sobre la incidencia delictiva”, aseveró.

Con relación a los avances de las investigaciones que aún se mantienen al interior de esa dependencia, García Morales dijo que hasta el momento han encontrado un quebranto en la misma por el orden de los 75 millones de pesos y por ello en el transcurso de los días estarían interponiendo una denuncia penal correspondiente, alegando al menos en ese punto en específico, mal uso de recursos públicos.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública, detalló que ese diagnóstico sectorial que realizan, les ha arrojado datos muy graves como el hecho de que, a pesar que se ha esa dependencia se le dio un mayor presupuesto, la percepción de la seguridad de los sonorenses decreció, de la misma forma el número de elementos de la policía, equipos, patrullas que no se movían porque no tenían ni para la gasolina, cierre de bases, falta de coordinación con otras fuerzas del orden y otras situaciones que sin duda, afirmó, se habrán de corregir para el bienestar de la entidad.

“Estamos construyendo lo que será el nuevo Plan Estatal de Seguridad Publica y si no es para finales de octubre o principios de noviembre, cuando se instale el Consejo Estatal para la s

Seguridad Pública. Les pedimos ayuda a todos ya que la seguridad pública implica, necesariamente, la coordinación de esfuerzos”, concluyó.