Un regreso a clases sin contratiempos, reporta el secretario de Educación en Sonora

CLASES PATO

Un regreso a clases como se esperaba en la entidad, es el que reporta la Secretaría de Educación y Cultura, con algunos pequeños inconvenientes, los cuales se estarán remediando a la brevedad, declaró su titular, Ernesto de Lucas Hopkins.

Explicó que el 99.7 por ciento del total de los planteles escolares en el estado, están funcionando a la perfección y en unos días, si no es que en horas, el resto de las escuelas estarán trabajando como se debe.

Hay que decirlo tal cual, reconoció, se registraron algunos pequeños problemas, tal es el caso de una escuela secundaria en el puerto de Guaymas, donde una semana antes de entrar a clases, cayó un rayo y resultó averiada en las instalaciones del aire acondicionado, pero ya están en la resolución de ello.

“Aquí en Hermosillo, particularmente en la escuela ‘Socorro Berumen’, hubo un colapso en el sistema del drenaje que se reportó el pasado viernes, pero que ya se está en la solución de este problema; en este sentido queremos agradecer a la autoridad municipal que se avocó a su reparación. Esos serían los casos más representativos en este inicio de clases“.

En cuanto a las manifestaciones de maestros disidentes, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, expuso que siempre y cuando no se transgreda el derecho a la educación de los jóvenes sonorenses, cualquier manifestación es bienvenida aquí y en cualquier parte del mundo.