Un tranquilo regreso a clases en Nogales

Con normalidad y sin incidencias se reportó el regreso a clases, luego del periodo vacacional por Semana Santa, según informó la encargada de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La maestra Concepción Larios Ríos informó que el regreso a clases transcurrió con normalidad en sus primeras horas o por lo menos en cuanto al turno matutino se refiere.

“Tenemos el reporte policiaco de la mañana; no dieron a conocer casos de robos ni de vandalismo contra planteles, mientras que Seguridad Escolar tampoco reportó casos de escuelas afectadas por daños o robos”, manifestó.

Larios Ríos agregó que se mantuvo un monitoreo con supervisores de zonas escolares para la información pertinente, pero no se reportaban novedades.

La funcionaria estatal añadió que arrojó resultados positivos el programa preventivo “En vacaciones la escuela también es nuestra”, donde se trabajó en coordinación entre gobiernos municipales y estado, para el cuidado de los planteles educativos.

Agradeció el apoyo de los padres de familia, sobre todo los vecinos que residen en las inmediaciones de las escuelas, ya que sin su vigilancia y disponibilidad para reportar cualquier actividad sospechosa en los alrededores de los planteles, no se hubiera registrado este saldo blanco.

Cabe destacar que según la SEC en Nogales, actualmente cursan el nivel básico alrededor de 53 mil estudiantes, que acuden a un total de 222 escuelas, incluyendo telesecundarias de áreas rurales.