“Una buena conversación”, la empatía con los dispositivos móviles

Dentro de la segunda edición de Teatro Breve se presentará la obra “Una buena conversación”, que nos enseñará cómo la falta de comunicación y empatía, que se genera por el uso de dispositivos móviles, no permite que veamos lo que nos rodea, todos los sábados de abril a las 8:00 pm, en el Kiosco del Arte.

Teatro Breve es una iniciativa de Alejandro Cabral y Fernando Muñoz, quienes crearon este movimiento para reunir a la comunidad artística, que se encontraba dispersa, creando un espacio de convivencia, trabajo y colaboración, a fin de que dramaturgos, directores y actores, se fusionen y monten trabajos de 15 minutos para todo tipo de público.

Julio Perea Guillén, director de la obra, dijo que “Una buena conversación” trata de dos personas con un apego emocional muy fuerte a los dispositivos móviles, que se encuentran tratando de establecer una relación por medio de estos aparatos.

“Yo espero que la gente vaya y se divierta, conozca lo que se está generando como teatro joven de Hermosillo. Hay dramaturgos de diferentes estados de la República, pero que la gente se acerque más a este tipo de experiencias, que normalmente no suele haberlas”.

El montaje escénico se comenzó a trabajar desde enero de este año, escrita por Imanol Caneyada y actuada por Cristina Vázquez Bátriz, Daniel Iván Campos y Jacinto Carrasco, quien también se encarga de la multimedia, y poder mostrar a los receptores como actúan con base en los aparatos electrónicos.

El director de la obra, dijo que el Kiosco del Arte está ubicado en la calle Ignacio Alatorre, esquina con José Gutiérrez, de la colonia Pitic, con un costo de 80 pesos general y 50 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y niños, o pueden obtener un pase para todas las obras, con un costo de 200 pesos, comunicándose al teléfono 6624 262439 o en su página de Facebook Teatro Breve Hermosillo, esperando éste sea un acercamiento para la sociedad sonorense con la cultura.