Una experiencia inolvidable para estudiante del ITH, su visita a Rusia en campamento espacial

VERANO RUSIA

Como una experiencia que no olvidará y que le dejó enseñanzas para aplicarlas en su vida profesional, consideró el alumno de la maestría en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Rogelio Valdés Almada, a la visita que tuvo oportunidad de hacer a Rusia durante este verano.

En entrevista con el estudiante, explicó que el tema del curso fue “Tecnologías espaciales de vanguardia y experimentos en el espacio: desde la concepción de la misión hasta el proyecto de nanosatélites”, y como ingeniero en electrónica, obtuvo nuevos conocimientos y experiencias que le servirán para aplicarlos a su proyectos como estudiante de posgrado del ITH.

Dijo que su experiencia en Samara, Rusia, compartió la experiencia con otros siete estudiantes mexicanos que, igual que él, cumplieron con éxito el “Verano Científico 2016” en la Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial en Rusia.

“Este curso estaba enfocado a lo que es la rama aeroespacial, lo que nos dejó ver, todo los que se desarrolla en una misión y las características del satélite, cómo abordarla y el diseño”.

Concluyó que fue una gran experiencia, por tener la oportunidad de conocer otro país y no descartó en volver a Samara, pero esta vez dominando la lengua rusa, además del inglés.