Unen esfuerzos autoridades estatales por reos del Cereso 1

convenio-penal

Con el firme objetivo de ofrecer a los internos diferentes alternativas de índole deportivo que les ayuden a mejorar su calidad de vida dentro del Cereso 1 de Hermosillo, es que se firmó un convenio interinstitucional entre la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y el Sistema Estatal Penitenciario.

El director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, manifestó que el Gobierno del Estado considera que en el deporte se tiene una herramienta fundamental para que quienes están presos, lo practiquen y obtengan beneficios tanto en lo mental como en su salud física.

“El deporte debe estar en todos los centros penitenciarios y para nosotros, como Comisión del Deporte, es muy grato establecer este convenio que nos permita primero que el personal de la Codeson capacite a quienes quieren ser instructores deportivos, entrenando a quienes quieren practicar algún deporte y ayudándolos para los torneos internos que tienen”, expuso.

Por otra parte, Víctor Félix Félix, coordinador estatal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que la firma de ese convenio forma parte del programa “Escudo Ciudadano”, y se buscará que a través del deporte se pueda incidir en la conducta de los internos de ese penal, a la vez que se les capacita y entrena en las diferentes ramas del deporte.

“Se busca que quienes hoy por lamentables situaciones están recluidos en este centro tengan mejores condiciones de vida en internamiento, sea más digna su estancia y evidentemente puedan adquirir las herramientas para que puedan reintegrarse a la sociedad, con sus familias que los esperan, y trabajar dentro del marco de la ley con la mejor convicción de llevar el sustento para ustedes y sus seres queridos. El deporte para nosotros es el instrumento más fuerte que tenemos para recreación, esparcimiento y con el esfuerzo en equiparlos, tener para todos ustedes las mejores condiciones para que se puedan reinsertar a la sociedad”, concluyó.