Unen esfuerzos DIF Sonora y familias de Rosario Tesopaco para resolver problemas

En programa DIF Sonora; Te Escucho, expusieron problemática.

Rosario Tesopaco, Sonora, febrero 20 de 2017.- Bajo el esquema de participación abierta de los ciudadanos, que ha tenido gran aceptación en el estado, las familias de Rosario Tesopaco plantearon sus necesidades, las cuales se atenderán con el programa DIF Sonora; Te Escucho.

“Nos parece muy bien la reunión, es la primera vez que viene alguien a preocuparse por los problemas de las personas”, señaló María Raquel Fraijo de la comunidad la Estrella perteneciente a este municipio.
Margarita Ibarra de Torres, Presidente del Sistema DIF Sonora, informó que se llevan todos los planteamientos muchos de ellos muy viables de solucionar en el corto plazo.
“Hubo algunas necesidades, todas muy viables de que se puedan resolver, sobre todo la falta de Internet que están pidiendo para kínder, primaria y secundaria y la parte de talleres para proyectos productivos para crear empleos”, apuntó.
Rosario Tesopaco tiene hoy una carretera modernizada desde Ciudad Obregón hasta la cabecera municipal cuando hace unos meses estaba intransitable, lo mismo que el camino que conduce a Nuri ha sido totalmente remodelado un compromiso cumplido por la Gobernadora Pavlovich y que hoy fue reconocido aquí.
Sin embargo, hay rezagos importantes y uno de ellos es la falta de maestros y psicólogos para atender a niños con problemas especiales y es algo a lo que se dará atención, apuntó Margarita Ibarra de Torres.
Con poco más de 200 habitantes, esta comunidad presenta problemas de servicios médicos, falta de espacios de diversión para los niños, pocas oportunidades de empleo y caminos intransitables por lo que piden la intervención para solucionar el problema.
Como en anteriores ediciones de DIF Sonora; Te Escucho, se formaron los comités ciudadanos con los temas más recuentes que fueron pavimentación, alumbrado público, servicio médico, maestro especial, para dar puntual seguimiento y tener respuestas en el corto y mediano plazo.
En la reunión participaron, representantes de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Comisión de Vivienda en el estado así como del programa de Comedores Comunitarios de la Secretaria de Desarrollo del gobierno federal.
Al final de la jornada, la Presidente de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres entregó tanto en Nuri como en la cabecera municipal de Rosario, kits de pintura y paquetes de pañales a familias las vulnerables.