Unen esfuerzos estado y municipio en campaña nacional de vacunación antirrábica

A través de la conjunción de esfuerzos es como la Secretaría de Salud en Sonora y la Dirección de Salud en Hermosillo, iniciaron actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Juan Gabriel Fuentes Santacruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, detalló que desde el domingo, en 4 coordinaciones médicas en el estado, que comprenden los municipios de Hermosillo, Moctezuma, Ures y Sahuaripa, se inició la aplicación de vacunas de esa campaña que busca erradicar la rabia entre perros y gatos.

“En el caso de Hermosillo, la actividad ha sido de trabajo en los centros de salud norte, centro y sur, cada uno de ellos tiene una meta por cumplir, hemos dotado de vacunas a cada uno de ellos con el personal capacitado e incluso se capacitó a civiles para aplicar esas vacunas en algunas colonias. En el caso de la capital del Estado al momento estamos arriba del 60% de la meta en general, pero hay registros de que en algunos centros ya se está en el 97%”, argumentó.

Fuentes Santacruz expresó que como esta campaña nacional de salud antirrábica inició el domingo, se tiene ya un avance en la cobertura de 8 mil 600 aplicaciones, lo que representa ya estar por arriba del 60% en la mayoría de los 37 centros de salud que están participando en este evento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, mencionó que es importante que los ciudadanos aprovechen esta campaña nacional de vacunación canina y felina, con el fin de que sus mascotas puedan estar protegidas ante la rabia.