Unen esfuerzos Gobernadora Pavlovich y Fundación Beltrones en prevención de cáncer de mama

caminata

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, y la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, firmaron un convenio para llevar servicios y asistencia médica preventiva en cáncer de mama a servidoras públicas de todos los niveles del gobierno estatal, municipal y federal.

A través de la Fundación Beltrones, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich, se atendieron ya a 17 mil mujeres servidoras públicas y con este convenio se espera incrementar el número de servicios para prevenir el cáncer de mama.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció al Voluntariado del Hospital CIMA que preside Yolanda Escalante de Mazón, por organizar cada año estos eventos de concientización en las mujeres en el tema del cáncer de mama.

“Esto es muy importante porque es hacer conciencia sobre todo en Sonora que tiene una alta incidencia de cáncer en la mujer”, subrayó.

Expresó su reconocimiento también a la Fundación Beltrones, que en 11 años de labor ha atendido a 250 mil mujeres en temas de prevención y este año, gracias a un acuerdo especial, se atendió de manera particular a 17 mil servidoras públicas de todos los niveles de gobierno.

“Muy contenta, estamos ratificando este convenio con la Fundación Beltrones que nos permitió este año atender a 17 mil servidoras públicas de todos los niveles en temas de prevención”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Presidenta de la Fundación Beatriz Beltrones, la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, agradeció el interés del Gobierno del Estado y del municipio de Hermosillo, para que a través de esa Fundación lleguen a más mujeres en temas de capacitación y prevención.

“Muchas gracias Gobernadora por contar con tu apoyo en una causa tan importante como es prevenir el cáncer de mama”, señaló.

A través de este acuerdo, la Fundación Beltrones, ofrecerá capacitación a las servidoras públicas además de exámenes de mamografía y Papanicolaou de manera gratuita.

Realizan caminata de concientización

Para concientizar a mujeres sonorenses sobre la prevención del cáncer de mama, el Gobierno de Sonora, a través de los grupos del Voluntariado y el Hospital CIMA, llevaron a cabo la caminata “Con tus Pasos Podrás Cambiar una Vida”.

Cientos de mujeres, servidoras públicas, amas de casa, profesionistas y estudiantes, todas vestidas de rosa, se dieron cita desde temprano para realizar esta tradicional caminata del Centro de Gobierno al Hospital CIMA para compartir sus experiencias y llamar a la prevención en un estado como Sonora, que destaca por su alta incidencia de muertes por cáncer de mama.

Este evento se da como parte de las celebraciones del mes contra la lucha del cáncer de mama, participaron, el alcalde Manuel Ignacio Acosta así como Secretarios, subsecretarios y directores generales de diferentes dependencias de gobierno en apoyo a esta campaña.

Participaron la Presidenta y la Directora del Sistema DIF, Margarita Ibarra de Torres y Karina Zarate.

Igualmente, los titulares de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas; de Sedesson, Rogelio Díaz Brown; de CODESON, Genaro Enriquez; de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos; de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; de ISSSTESON; Enrique Claussen.

Además, diputados locales, delegados federales y representantes de diversas organizaciones de asistencia privada.