Unen esfuerzos la Comuna y la asociación Mariana Trinitaria

A través del programa Encausa, será como la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento de Hermosillo unirán esfuerzos para contribuir al bienestar de al menos 200 familias de escasos recursos.

Rubén David Leyva Mendoza, director general de la asociación Mariana Trinitaria, comentó que la firma del convenio con el gobierno de Hermosillo, fue para participar dentro del programa Encausa, que atenderá a un grupo focalizado de 200 familias que viven en pobreza extrema con acciones de vivienda.

“Nos sumaremos a la estrategia de Encausa en el sentido de aprender cómo ver un nuevo enfoque de desarrollo social, donde con grupos prioritarios podamos ir viendo resultados durante un periodo y ahí la congregación analiza sumarse con acciones de vivienda, dar una aportación de recursos para que 200 familias puedan contar con una vivienda al término del programa”, explicó.

Por su parte, el presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, dijo que estrechar lazos con la Congregación Mariana Trinitaria ayuda para seguir adelante en el combate a la desigualdad y la pobreza que, en el caso de Hermosillo, afecta a un poco más de 6 mil familias que se encuentran en esa posición, y a las cuales se quiere ayudar de una manera distinta para que salgan de esa condición.

“Tenemos que hacerlo de manera integral, atacando este mal de manera organizada y hoy por ese celebramos este convenio con Mariana Trinitaria porque no solo es para potencializar recursos, sino que también queremos ver los casos de éxito y como en esta alianza podemos obtener mejores resultados”, precisó.