Unidad es lo que ha prevalecido en el Congreso del Estado: Grupos Parlamentarios

Doce acuerdos se ha logrado los grupos parlamentarios en el Congreso del  Estado ha aprobado de forma unánime en sus primeros 15 días de instalada la 61 legislatura.

Epifanio Salido Pavlovich, coordinador del grupo parlamentario del PRI en compañía de sus homólogos del PAN y Panal, Moisés Gómez Reyna y Fermín Trujillo respectivamente, dijo que en el arranque de esta nueva legislatura han podido avanzar en algunos temas de relevancia para el Estado como la conformación de las comisiones, en especial la del combate a la corrupción, instaurar a noviembre como el mes de la vivienda, definición de las mesas directivas, licencia de Natalia Rivera, entre otros.

“Los 33 diputados que representamos 6 fuerzas políticas hemos logrado acuerdos para avanzar como poder legislativo. Incluso ayer martes logramos sacar adelante las comisiones con un trabajo de mucho acuerdo entre todos y logramos representarnos en todas las fuerzas políticas porque cada uno de los legisladores es presidente de una comisión”, afirmó.

Por otra parte, Moisés Gómez Reyna, coordinador del grupo parlamentario del PAN, concordó con lo expresado por el líder de la bancada priista del trabajo que han podido desempeñar a pocos días de haber entrado en funciones y reconoció que seguirán firmes en privilegiar el dialogo y acuerdos en beneficio de la sociedad estableciendo contra pesos racionales.

Fermín Trujillo Fuentes, coordinador del Panal, señaló que al ser además presidente de la mesa directiva, ha podido observar un buen ambiente entre todas las fracciones incluidos aquellos que no tienen grupo parlamentario porque han podido en cada una de las sesiones exponer diversos puntos de vista sobre temas que consideran son de sumo interés para los sonorenses.

“Como Presidente les digo que el dialogo al que nos comprometimos los coordinadores parlamentarios, el consenso y el acuerdo con análisis ha sido muy favorable al menos en este mes de septiembre”, concluyó.