Unison se une a simulacro por terremoto, en recuerdo del sismo de 1985

simulacro-unison

Realiza la Universidad de Sonora, simulacro de evacuación de instalaciones, en memoria de los afectados del terremoto de 1985, actividad que se repitió en todos los campus del estado.

David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria del campus centro, explicó que son tres minutos para evacuar todos los edificios de la máxima casa de estudios, donde el tiempo no es prioritario, sino lo que se busca es que ninguna persona resulte lesionada después de la evacuación.

En Hermosillo todas las carreras y departamentos colaboraron en el simulacro, para lo cual existen protocolos específicos, además de infraestructura de apoyo, puntos de reunión y sistemas de alarma en caso de una emergencia.

“El propósito de la Universidad es hacer el ejercicio y que nos evalúen en nuestro programas que estamos llevando a cabo en todos los departamentos y, en especial es una fecha para conmemorar a las personas que sufrieron el siniestro de 1985”.

El coordinador de Seguridad Universitaria añadió que el plan de estudios de la carrera en Medicina, cuenta con un apartado especial en protección civil, para lo cual los alumnos hacen conciencia y aprenden prácticas de evacuación y auxilio en caso de presentarse un siniestro.