Universidad Kino llevó a cabo su 4° Festival de los Valores

La Universidad Kino realizó el cuarto Festival de los Valores para niños de educación básica, coordinado por alumnos de la licenciatura en Enseñanza, con la colaboración de todas las carreras.

José Guadalupe Rentería Torres rector de la UniKino, explicó que cada vez se suman más escuelas a la convocatoria y en este 2015 se contó con la presencia de estudiantes del Instituto Kino y APAC, quienes disfrutaron de diversas actividades artísticas encabezadas por los jóvenes universitarios.

Rentería Torres informó que en este 2015 se dio la difusión de los valores de la amistad, responsabilidad, solidaridad, humildad, respeto, amor y paz, opinando que la sociedad los debe adoptar para el uso diario.

“Uno no puede tener conciencia si no estamos juntos, estamos viviendo una situación crítica, tenemos una sociedad que cree el alcanzar el éxito económico los es todo, todos tenemos el derecho vivir bien económicamente, pero dejamos fuera la humanidad.

Expresó José Guadalupe Rentería Torres que la población vive en un mundo de ausencia, donde la falta de comunicación ha creado vínculos con la soledad, mismos que traen depresión y estrés.

Señaló el rector de la Universidad Kino los alumnos de la institución deben de solidarizarse con el compromiso y fortalecer a la sociedad con conductas apropiadas para el beneficio del entorno.