Va Alejandra Valencia por el bronce en el Grand Prix mexicano de arquería

La arquera sonorense Alejandra Valencia saldrá este sábado por la medalla de bronce en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco que tiene por sede Monterrey, Nuevo León.

Valencia Trujillo enfrentará a su compatriota, la yucateca Valentina Espinoza, por la presea de tercer sitio después de que el miércoles cayó en la ronda semifinal ante la regiomontana Mariana Avitia (6-2).

La hermosillense dos veces olímpica pasó bye la jornada inicial -después de finalizar en el quinto puesto en la Ronda Individual- y posteriormente venció por marcadores idénticos de 6-0 a la guatemalteca Yesenia Valencia y a la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, antes de sufrir el revés en semifinales.

La medalla de oro del certamen internacional en recurvo femenil –donde vieron acción arqueros de México, Brasil, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Islas Vírgenes, Dinamarca y Holanda- quedará en casa pues la final la disputarán la regia Avitia y la capitalina Aída Román luego de que vencieron a la sonorense y a la yucateca, respectivamente.

Además de Alejandra Valencia participaron dos arqueros más por Sonora: su hermana Margarita, eliminada en dieciseisavos de final en compuesto femenil (avanzó en el lugar 17), y Christian Parra, quien pasó en el sitio 22 a la Ronda Olímpica en Cadete recurvo varonil la cual se realizará el viernes.

El Grand Prix Mexicano inició el lunes pasado inmediatamente después de que terminó el segundo control para conformar la selección mexicana de tiro con arco que participará en el Campeonato Mundial fechado para octubre en la Ciudad de México; hasta el momento la sonorense Alejandra Valencia (235 puntos) lidera la rama femenil y el regio Ernesto Boardman está a la cabeza en los varones.