Va lento el proceso de compra del terreno para Parque Metropolitano

PARQUE ANGELINA

El Ayuntamiento de Hermosillo aún se encuentra en la búsqueda del terreno para construir el Parque Metropolitano que ha anunciado el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta, señalo Angelina Muñoz Fernández.

La síndica municipal explicó que ese proceso va algo lento debido a que la Comisión Nacional del Agua exige a la autoridad municipal cuente con un proyecto ejecutivo de la canalización del río Sonora, tal como ocurre cuando se construyen obras de gran dimensión, con el fin de evitar inundaciones en las ciudades.

“Vamos lento porque es una buena parte de desincorporación de bienes federales, por eso no ha sido tan fácil. El Gobierno del Estado, a través de SIDUR, giró instrucciones para que se contratase el proyecto ejecutivo para toda la canalización; son 7 kilómetros de canal de tierra y 1.5 para conectar desde Villa Bonita hasta el Quiroga y hay que hacer un canal revestido de concreto”, explicó.

Por último, Muñoz Fernández señaló que esos terrenos donde se pretende construir el Parque Metropolitano comprende una extensión de 225 hectáreas y confió en que a más tardar el 2017 se pueda iniciar la construcción.