Va Secretaría del Trabajo por más capacitación a trabajadores

Para cumplir la Ley Federal de Trabajo es necesario eficientar el proceso productivo y que los trabajadores tengan un mejor sueldo, indicó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.

Resaltó que por ello es importante que cada empresa instale las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad.
Al entregar reconocimientos a quienes tomaron el curso “Por una formación y certificación de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad” impartido en Coparmex, el titular de la Secretaría del Trabajo, dijo qué, con mayor capacitación para el trabajador, se lograrán resultados que los llevarán a subir escalafones y acceder a un mejor sueldo.

“Como Secretaría del Trabajo, uno de los mandatos y las obligaciones de la Comisión Estatal de Productividad es, precisamente, capacitar a los trabajadores y eso es lo que estamos haciendo; aquí hay personas de 4 empresas o instituciones certificadoras, que son los que están trabajando en el interior de las empresas para crear y constituir estas comisiones”, indicó.
Horacio Valenzuela Ibarra, indicó que estos cursos de capacitación continuarán hasta no concluir con esta tarea, que es instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar todos los días en la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, para lograr las mejores condiciones laborales.
“Hoy hay una plena disposición de los empresarios porque le conviene a todo empresario tener una planta laboral más capacitada, más eficiente, porque eso se traduce en mayor productividad y rendimiento, eso lo hace mantenerse en un mercado competitivo y una excelente producción”, expresó.
En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal del Trabajo en Sonora, Ricardo García Sánchez; el Director General para la Oferta Educativa de la Secretaría del Trabajo, Fabián Salazar y del Consejo Directivo de Coparmex, José Othón Ramos Rodríguez.