Van 16 adopciones de niños Unacari en el 2016, informa la directora del DIF Sonora

ADOPCIONES

En lo que va del 2016, han sido adoptados al menos 16 menores que se encontraban en la Casa Hogar Unacari, hay otras 34 parejas en espera de concretar el proceso para llevarse a casa a sus hijos del corazón, dio a conocer la directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix.

La funcionaria estatal comentó que los sonorenses son muy solidarios y, en ese sentido, se acercan de manera constante a solicitar información que les permita tener la oportunidad de adoptar a un pequeño, cumpliendo en una primera instancia con todos los requisitos que se les piden.

“A través de la Procuraduría del Menor y del Adolescente, recibimos diariamente reportes de abandono o de maltrato en contra de menores de edad, así como de la omisión de cuidados, de tal manera que se les da el correspondiente seguimiento y se les brinda el mejor de los cuidados en los albergues, en este caso en Unacari“.

Señaló la directora del DIF estatal que de manera constante se reciben reportes de niños en situación de vulnerabilidad, de tal manera que se tiene muy bien ubicado donde hay más casos recurrentes en este tipo y se pone especial cuidado en darles seguimiento.