Vecinos de San Pedro hacen equipo con gobierno municipal

Integran Comité de Participación Ciudadana y se suman al Plan de Rescate y Reconstrucción para mejorar su comunidad.

Hermosillo, Sonora; Noviembre 4 de 2015. Vecinos organizados en un Comité de Participación Social en la comunidad de San Pedro El Saucito se coordinaron con el Ayuntamiento de Hermosillo para dignificar las calles de terracería de esta comunidad.

Francisco Javier López López, Director de Conservación de Vialidades de la dependencia y residentes del área rural oriente del municipio dieron el banderazo de salida a los trabajos que iniciaron en la esquina de las calles Revolución y Roma.

En ese sector en que se ubican las escuelas primarias Revolución y Emiliano Zapata, los vecinos decidieron reunirse para sumarse al Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, que encabeza el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez.

El funcionario municipal explicó que al percatarse de que en la zona se realizaban trabajaos por parte del Ayuntamiento, vecinos de San Pedro decidieron sumarse al esfuerzo del Gobierno Municipal, gestionar materiales y solicitar el apoyo con maquinaria y personal para mejorar las calles, lo cual se formalizó con este arranque de obras.

La señora Alma Denisse Martínez Cohen, habitante de este pueblo desde hace 26 años, y vocera del Comité de Participación Social del lugar, relató que la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento los invitó a organizarse, acercarse al Ayuntamiento y participar para hacer llegar a su comunidad mejoras en los diferentes servicios públicos y así lo hicieron.

Como resultado de este acercamiento, se organizó una jornada de trabajos para rehabilitar las calles de terracería del pueblo, tarea a la que se sumaron vecinos como el señor Héctor Molina, Alfonso Noriega, Miguel Ángel Cázares, Hermes Javier Villarreal y René Ortega Noriega, dedicados al negocio de cribas, quienes aportaron materiales y dompes para trasladarlos a las vialidades más dañadas.

“El rellenado y acondicionamiento de calles de aquí de nuestra comunidad es el proyecto que traemos ahorita en pie, pero se van a emprender otros para responder a las necesidades del pueblo”, reveló la representante vecinal.