Verifica SS playas, albercas y establecimientos de mariscos en el Estado

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, Coesprisson, lleva a cabo una verificación en los diversos establecimientos que expenden mariscos, de igual manera se revisa el área del río Sonora y las albercas de la ciudad.

Gilberto Ungson Beltrán indicó que hay una vigilancia especial a estos centros ya que por la época es común que el marisco pierda sus nutrientes y provoque enfermedades como vómito, fiebre o diarrea.

“Hay que estar al pendiente por ejemplo en el caso de los locales que expenden mariscos el problema puede radicar en algo más que el producto del mar, las salsas pueden contener muchas bacterias que a fin de cuentas sea lo que provoque el malestar en el ciudadano”.

El funcionario manifestó que personal de Coesprisson son los encargados de realizar las verificaciones prueba de ello es el decomiso de poco más de tres toneladas hace un par de semanas en San Luis Río Colorado.

“Se trabaja de manera conjunta, hay persona que queda de guardia y realiza las inspecciones no solo en establecimiento sino también en zonas como la del río Sonora y las diversas albercas para revisar que no exista la presencia de la amiba de la vida libre”.

De igual manera se trabaja en la Jurisdicción Sanitaria No. 5 que tiene su cabecera en Navojoa, en esa dependencia su titular, Dr. Joaquín Flores Pérez explicó que hay un programa de contingencia de salud para verificar que la zona de playa, río de la región se encuentre en perfecto estado y no represente algún riego para la población que con motivo de Semana Santa acudirá a esos centros a disfrutar de sus vacaciones.