Vienen mejores cosas para el deporte en Sonora en este gobierno: Genaro Enríquez

La entrega del Nuevo Centro de Alto Rendimiento en la Unidad Deportiva del Noroeste marca un antes y un después para la que se considera la casa de los deportistas sonorenses, resaltó Genaro Enríquez Rascón.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora reconoció que la inyección de 100 millones de pesos que destinó el gobierno de Claudia Pavlovich y que se ven reflejados ya en una gran cantidad de mejoras en varias instalaciones deportivas de ese Centro de Alto Rendimiento, son apenas el inicio de otras acciones que habrán de realizarse al auspicio de la gestión de la mandataria del estado.

“Esta es una primera etapa que aun tenemos que terminar algunos detalles dentro, como el estadio de futbol. Para la segunda etapa necesitaríamos mejorar el cerco de esta unidad deportiva que necesita estar cercada para la seguridad de quien aquí entrena. También se necesitan mejorar los estacionamientos y tenemos en proyecto la construcción de un nuevo albergue de atletas en lo que era el antiguo albergue, lo cual sería una rehabilitación, y nos permitirá recibir a selecciones de otros estados o incrementar la capacidad de muchachos de otros municipios que podemos tener concentrados aquí y además de atender la disciplina de tiro deportivo”, señaló.

Enríquez Rascón manifestó también que existe un proyecto para construir en Ciudad Obregón un Centro de Alto Rendimiento que atienda a todos los talentos deportivos del sur del estado, y para ello reconoció que la misma gobernadora está en gestiones con la Federación para la obtención de los recursos y que de inicio serían alrededor de 100 millones de pesos.

“Sería un centro similar al de Hermosillo donde los muchachos puedan tener de 15 disciplinas o más que se practiquen ahí diariamente y donde podamos tener la capacidad de atender a todos los jóvenes talentos del sur del estado. Aquí en Hermosillo diariamente de la ola roja acuden como 2 mil 300 muchachos al CUM, la idea sería tener en Cajeme una cantidad similar, porque hay un gran talento deportivo en los municipios del sur de Sonora”, concluyó.