Vienen mejores cosas para los bomberos en Hermosillo: alcalde

MALORO DIGNIFICARA

Mejoramiento de sus instalaciones, equipamiento, capacitación, mejores servicios médicos y la creación de un cuartel nuevo, fueron los compromisos del alcalde Manuel Ignacio Acosta, al encabezar los festejos por el 70 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo.

El alcalde de Hermosillo manifestó que, dentro de los lineamientos existentes en la administración que encabeza, esta la redignificación de todo el Cuerpo de Bomberos en la ciudad y para ello se llevarán a cabo diferentes acciones, encaminadas a ofrecerles mejores condiciones laborales, mismas que se verán reflejadas en la sociedad, pues es a la que prestan sus servicios diariamente.

“Iniciaremos una redignificación del Cuerpo de Bomberos en todos los sentidos, desde sus instalaciones, equipamiento, capacitación, haremos un cuartel nuevo y tendremos una bombera más al menos por año. Además incrementaremos el número de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil e igual contratar a 20 bomberos más por año”, mencionó.

Acosta Gutiérrez, enfatizó que además de la construcción de esa nueva estación de Bomberos, que habrá de quedar terminada para el 2018, también seguirán realizando una cantidad importante de jornadas con la sociedad civil para capacitar, desde los niños hasta las personas adultas, en materia de prevención de incendios y accidentes, lo cual redundará en beneficio de toda la ciudadanía.