Viernes y sábado se reducirán las temperaturas máximas en Sonora: Conagua

Prácticamente este viernes y sábado en Sonora las temperaturas máximas cederán un poco y esto es gracias a la presencia del frente frío número 40 que estará dejándose sentir al menos hasta el próximo domingo.

Gilberto Lagarda Vázquez especialista técnico de Conagua, informó que debido a la intervención de ese nuevo frente frío ayudo a mitigar un poco el repunte que se ha presentado prácticamente todo este mes de febrero en las temperaturas máximas y ante ello al menos durante las próximas horas en Sonora habría nublados y un clima bastante agradable.

“Estas condiciones que estamos sintiendo este viernes se mantendrán al menos hasta este sábado con valores en las temperaturas máximas no tan altos y ya para el domingo esperamos cielos despejados debido a que el frente de debilitar y posiblemente entre ese día y el lunes repunten las temperaturas máximas. Los nublados no tienen mucha posibilidad de lluvias pero solo seria para la parte norte del estado pero todo ello sería muy bajo”, afirmó.

Por otra parte el especialista técnico de Conagua comentó que dentro de sus monitoreos de las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales han observado como las 3 empezaron a romper récord en las temperaturas máximas con cifras por arriba de los 34 grados desde el día 9 de febrero e incluso detalló que apenas este miércoles en la presa el Novillo se registraron 40.1 grados lo cual fue la primera ocasión de este 2016 que se llegó a esa cifra.