Vigentes de nueva cuenta los pasajes gratuitos para estudiantes: Director del Transporte

En próximos días, miles de estudiantes regresarán a sus actividades escolares y la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ya tomó medidas para que se les ofrezcan de nueva cuenta dos pasajes gratis al día en el sistema de transporte público.

El director del Transporte en la entidad, Luis Iribe Murrieta, dijo que esta medida cobrará vigencia el lunes 22 de agosto y estará disponible para alumnos desde preescolar hasta el nivel universitario.

Dijo que gracias al apoyo de la gobernadora Pavlovich Arellano, este beneficio estará ligado al calendario escolar oficial que maneja la Secretaría de Educación y Cultura.

“Está el beneficio de dos viajes gratis a los estudiantes que utilizan el transporte público urbano, está plasmado en la Ley del Transporte y estará ligado al calendario escolar oficial que rige a la SEC. Nos habla de que el lunes 22 oficialmente en el regreso a clases, desde preescolar hasta nivel universitario estará aplicado este sistema”. 1:59

Para tramitar la tarjeta de estudiante, es necesario acudir a los centros de credencialización en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón, presentar ahí la boleta de calificación de fin de cursos, o el sello de la institución educativa; para aquellos que la tramitarán por primera vez, no tiene costo, y para quienes ya cuentan con una tarjeta, solo deben presentarla para su revalidación, con un costo de 50 pesos.