Vigilará CPC buen ejercicio del recurso en periodo electoral

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción vigilará que en este proceso electoral del 2018, no se desvíen recursos en Sonora hacia las campañas políticas, aseguró Alberto Haaz Díaz.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana, manifestó que en la recepción de denuncias, el Sistema Estatal Anticorrupción trabaja de manera coordinada con todas las instituciones que lo componen, y con mayor responsabilidad durante el periodo electoral.

Alberto Haaz Díaz, aseguró que con la capacitación de más de mil 500 funcionarios que se ha realizado, en Sonora, la capacidad de atención y vigilancia del buen ejercicio de los recursos es superior a la de años anteriores.

“Necesitamos aclarar a los partidos políticos cual es el papel del sistema anticorrupción, porque por un lado hay una fiscalía que se dedica al aspecto electoral y por otro lado la de anticorrupción y hoy ya están coordinadas”.

Dijo que ahora los funcionarios de Gobierno están informados sobre las sanciones aplicables por incurrir en este tipo de actos, además de que la función pública hoy en Sonora, tiene una mayor responsabilidad para transparentar sus acciones.