Vigilará Dirección del Transporte que la tarifa autorizada se cobré hasta que se publiqué el acuerdo en el Boletín Oficial

El Gobierno del Estado enviará, a la brevedad, el dictamen final que emitió el Consejo Ciudadano del Transporte, para su publicación en el Boletín Oficial,  a fin de que un día después entre en vigor la tarifa de 9 pesos que se aprobó y la diferenciada de 7 pesos, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

El funcionario explicó que por ello, la Dirección del Transporte se encuentra cuidando que, mientras no sea publicado el acuerdo, ningún operador o concesionario cobre esa nueva tarifa.

“Viene en el propio dictamen la tarifa diferenciada y lo que se votó es la tarifa usuario, a diferencia de la técnica que salió con 11 pesos y 50 centavos y la propuesta de la gobernadora de ofrecer un subsidio, se tomó en cuenta, se analizó y se está considerando que, por ley, los estudiantes no paguen y tengan un trato diferenciada, los adultos de la tercera edad y los discapacitados, como lo dejó ver la gobernadora”.

Agregó que el gobierno estatal se comprometió a entregar, de manera puntual, el subsidio que se ofreció, lo cual es ahora una demanda de los transportistas, para que ellos puedan hacer frente a sus compromisos con las  financiadoras.

Pompa Corella señaló que con la tarifa diferenciada se deberá motivar a los concesionarios a acondicionar su respectiva unidad, que este apta para ofrecer el servicio que  obliga la ley con aire acondicionado y lector de tarjeta, para que pueda cobrar la tarifa de 9 pesos.

La Dirección del Transporte, recalcó, se encargará de señalar los camiones no aptos para cobrar 9 sino 7 pesos.

Por otra parte, el funcionario indicó que en Ciudad Obregón, donde se han registrado sucesos violentos, se está reforzando la  seguridad que requieren los habitantes, con atención personalizada del fiscal general del estado, Rodolfo Montes de Oca Mena y las instancias de los tres niveles de gobierno.

Por lo pronto, confirmó que se reiteró el llamado a la federación para que refuerce la presencia de la gendarmería nacional en esa zona del estado y, de igual manera, en la frontera con Chihuahua, donde se registró un enfrentamiento con resultados fatales.