Visita Héctor Platt a ganaderos de Tecoripa, cuna de la familia Platt

En la reunión destacó la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos: “Ya no somos rancheros, somos empresarios ganaderos”, dijo.

 Tecoripa, Sonora. 12 de diciembre de 2015.- En la cuna de la familia Platt, Tecoripa, Sonora, el candidato a dirigir la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, se reunió con representantes de 21 asociaciones de ganaderos y con ex dirigentes de la UGRS.

 En un ambiente cálido, de afecto y de gratos recuerdos, Platt Martínez estuvo en la tierra de sus ancestros, para reunirse con su familia, con amigos y con decenas de ganaderos que ven en su persona al candidato ideal para dirigir el destino de la Unión Ganadera Regional de Sonora los próximos tres años.

 En este emotivo encuentro, Platt Martínez habló ampliamente sobre los nuevos tiempos y retos que toca sortear a los ganaderos de Sonora, quienes, dijo, deben estar diariamente enterados de lo que sucede en los mercados mundiales. “Ya no somos rancheros, somos empresarios ganaderos”, expuso.

 Durante la reunión, a la que asistieron ex dirigentes como Leocadio Aguayo, Sergio Torres, Enrique Cubillas, Manuel Cubillas, Héctor Acedo y Alfonso Elías, Juan Carlos Díaz, Edmundo Astiazarán y Rolando Tavares, se abordaron temas como el abigeato, los apoyos federales a los productores, el trabajo de las oficinas de representación local y de las becas para promover el desarrollo de la “Cuarta Generación” de ganaderos.

 El candidato se mostró orgulloso de sus raíces, de sus orígenes y de su familia, y con el compromiso de transmitir esa pasión a las nuevas generaciones. “Soy Héctor Platt Martínez, orgulloso de haber crecido en Tecoripa, y quiero ser su presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora”, dijo.

 En dicha reunión se contó con el respaldo y la presencia de distintas asociaciones regionales ganaderas.

 Entre ellos se encontraron el anfitrión Juan Platt, de Tecoripa; César Martínez, de La Colorada; Sergio Tirado, de los Productores de Leche de Hermosillo; Juan Carlos Díaz, de Benjamín Hill; Ricardo Ochoa, de Agua Prieta; Astrubal Manjarréz, de Mazatán; Omar Miranda, de San Javier; Germán Luna, de Villa Pesqueira; Víctor Encinas de San Pedro de la Cueva; y Daniel Acosta, de Cumuripa.

 También asistieron Guillermo Molina, de Banámichi; Héctor Montaño, de Cumpas; Juan Terán y Erasmo Carlton, de Yécora; Joaquín Ramos, de Concepción de Yécora; Alejandro Elías, de Arizpe; Alán Ronquillo, del Valle del Yaqui; Omar Manzo y José Palafox, de La Misa; Gildardo Encinas, de Soyopa; Alfredo Villegas, de Pueblo de Álamos; Alejandro Arellano, de Empalme; y Arturo Taddei, de Soyopa.