Visitará Sonora el director general del IMSS

VISITA DIRECTOR

El próximo miércoles 17 de agosto estará en Ciudad Obregón el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola Peñaloza, para entregar a la gobernadora Claudia Pavlovich, la base de datos de los estudiantes sonorenses incorporados formalmente a la institución de forma gratuita, por ser parte de la comunidad estudiantil de media superior y superior.

El delegado estatal en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, informó que en nuestro estado, el proceso de afiliación a estudiantes avanza y de la meta de registrar por lo menos 68 mil jóvenes, ya van más de 102 mil.

El funcionario federal consideró que este esquema, de alguna manera, quitará presión y peso al seguro popular, pese a que los jóvenes en esa edad, siempre han estado cuidados medicamente, ya sea por sus padres o por otras instituciones de salud.

Jiménez Llamas destacó que una buena parte de esos estudiantes, en realidad ya estaban inscritos en el IMSS, pero tenían la asignación de un número convencional y ahora se les da uno ordinario definitivo, para toda su vida.

En dicho registro, se les ofrece servicio obstétrico, para los casos de estudiantes que resulten con un embarazo no deseado.

Aclaró el titular del IMSS en Sonora que esta afiliación no contempla validez para el programa de jubilaciones o pensiones de la persona inscrita, ya que no están aun trabajando.