VISO OUT Festival abre convocatoria rumbo a 2018

Con el propósito de crear una nueva plataforma para difusión de proyectos artísticos de diversas disciplinas, el colectivo Viso Out anunció la apertura de la convocatoria para el Viso Out Festival 2018, próximo a llevarse a cabo en Hermosillo, Sonora durante el mes de mayo del año entrante. 

Viso Out inició en el 2015 con la presentación de 16 proyectos bajo la premisa de compartir, experimentar y difundir proyectos, además de brindar apertura a creadores de diversas propuestas artísticas sin categorizar o limitar la participación.

 

“Viendo el éxito obtenido y el constante crecimiento en cada una de las ediciones, nos entusiasma presentar la convocatoria para la cuarta edición del festival, manteniendo la misma dinámica de apertura en la programación e inclusión de propuestas”, aseguraron Jorge Motel y Edgar Véjar, integrantes del colectivo Viso Out.

 

En la tercera edición, llevada a cabo en febrero de 2017, el festival contó por primera vez con el apoyo de la Secretaría de Cultura por medio del Fondo Nacional para Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2016.

 

El colectivo destacó que han logrado sus objetivos gracias al apoyo de diferentes instancias, entre ellas del Instituto Sonorense de Cultura.

 

La recepción de propuestas es abierta a proyectos como presentaciones, obras, talleres, conferencias, espacios de charla, entre otras actividades.

 

Para participar, la solicitud deberá contar con los datos personales de los creadores, una carta de intención, especificar el tipo de presentación, disciplina y título, así como una lista de los intérpretes y/o participantes y la duración estimada.

 

La fecha límite para el envío de solicitudes es el próximo 10 de agosto del 2017, mismas que se recibirán al correo visooutfestival@gmail.com.

 

Para más información, puedes consultar la convocatoria completa en www.isc.gob.mx.