Volverán a clases 22 mil alumnos de CECYTES

Hasta el viernes 29 de enero finalizarán las inscripciones de reingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, en el se prevé que vuelvan 22 mil alumnos, informó Jorge Alfonso Rascón Enríquez.

El Director Académico de CECYTES dio a conocer que en este semestre se desarrollarán algunos cambios en algunos de los planteles, previendo el ingreso de más de 3 mil estudiantes en agosto de este 2016, donde se revisan instalaciones, adecuaciones de aulas y planeación de turnos vespertinos.

“Si tenemos espacios suficientes, hablando de turnos vespertinos para poder formarlos, ya estamos en ese proceso, faltaría que nos digan cuales son los apoyos que nos darán para recibir al nuevo alumnado.

Rascón Enríquez, reconoció que la demanda que tiene como especialización el colegio es Mantenimiento y Soporte Técnico, abarcando 23 planteles en el Estado, por lo que se analiza en seguir abriendo la carrera o adecuarla a las necesidades de cada zona.

Finalizó que ofertarán las 14 especializaciones de trabajo a lo largo de la Entidad, abriendo las carreras pertinentes dependiendo de la región y así no centralizar las capacitaciones en los planteles de Hermosillo.