Vuelo comercial Hermosillo-Phoenix incrementará la conectividad aérea de Sonora, afirma Héctor Platt Mazón

Como una oportunidad para incrementar la derrama económica en el estado, ve Héctor Platt Mazón el reinicio de operaciones del vuelo comercial Hermosillo-Phoenix a través de la empresa aérea Volaris.

El sub coordinador de Fomento al Turismo, afirmó que con el reinició de este vuelo el 19 de diciembre, se refleja un importante interés del Gobierno del Estado, con la necesidad de incrementar la conectividad aérea con otras regiones del extranjero y del país.

Recalcó que será una oportunidad para incrementar la derrama económica en Sonora, gracias a inversionistas de Arizona o turistas vengan a Sonora a disfrutar del clima y las bellezas naturales que se ofrecen.

Por su parte, el director de ventas de la empresa en mención, Miguel Aguiñiga, informó que es esta la primera ruta internacional de Volaris en Hermosillo y se dispondrá de una unidad con capacidad de 180 pasajeros y un tiempo estimado de vuelo de una hora 20 minutos, con un costo de mil 839 pesos viaje sencillo, con impuestos incluidos.

“A partir de enero iniciamos con dos frecuencias volando los martes y los sábados, saliendo de Hermosillo y conectando con Phoenix Arizona”.

Dijo que esto significa más de 4 horas de ahorro, en el tiempo en referencia, al viaje por carretera, mismo que se puede aprovechar en las compras, en negocios o los paseos.