Vuelven las Charlas de Café al Kiosco del Arte, con “El poder de la música”

CHARLAS CAFÉ

La música siempre tiene un impacto en quienes la escuchan. Por ello, el Instituto Sonorense de Cultura te invita a la charla de café “El poder de la música”, donde conocerás la magia que contienen sus vibraciones, el martes 23 de agosto, a las 19:00 horas, en el Kiosco del Arte.

Giovanni Martínez Castillo, maestro de Comunicación y conferencista de este tema, explicó que el sonido es transmitido a través de vibraciones, las cuales son captadas por nuestra columna vertebral y, dependiendo de las notas musicales, pueden ser negativas o positivas para nuestro cuerpo.

“Todos tienen dudas sobre esta música, la experiencia que hay, es cómo podemos ser mejores ciudadanos y personas, sabiendo qué estamos escuchando; no podemos eliminar la música que se reproduce en la sociedad, pero sí podemos vibrar diferente”.

Durante la charla de café se expondrán diversos ejemplos sobre expertos que trabajan con la musicoterapia, reflejando los resultados de diferentes melodías en plantas, y cómo estas mejoran o pierden su potencial, dependiendo de la música a la que son expuestas.

El conferencista dijo que la musicoterapia incluye algunas áreas como tocar, cantar, escuchar y escribir canciones, por lo que se analizarán piezas hindúes, judías y diversos géneros musicales, así como su repercusión en nuestro cuerpo.

En Hermosillo será la primera plática sobre el poder curativo de la música, de donde se captarán las dudas existentes y escribir un libro sobre el tema. Si estas interesado en asistir, esta charla se llevará a cabo en el Kiosco del Arte, ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, de la colonia Pitic.