Vuelven universitarios a clases

Registra la Universidad de Sonora en este regreso a clases, la asistencia del 95% de alumnos y maestros, con 22 mil estudiantes de reingreso y 7 mil 300 de nueva admisión, informó la directora del Servicios Escolares, Amina Marín Martínez.

El periodo escolar inició formalmente este 8 de agosto, y culmina el 2 de diciembre y en esta primera semana de regreso, los estudiantes deben verificar las listas de los grupos para confirmarse inscritos en el portal www.alumnos.uson.mx detalló Marín Martínez.

La directora de Servicios Escolares dijo que el 26 de septiembre inicia el periodo de verificación de las listas, una vez concluido el tiempo estimado para las bajas voluntarias que cierra el 21 de septiembre.

“Después del periodo de bajas, inicia el periodo para las verificaciones, que consiste en que los estudiantes corroboren los grupos en los que están inscritos, y que sea con el maestro que se les asignó”.

Además, en esta primera semana, el portal seguirá recibiendo solicitudes de inscripción, para el caso del estudiante que no haya podido inscribirse, el cual debe acercase a su coordinador de carrera para asignar las materias y los espacios, del miércoles 10 al viernes 12 de agosto.