Xycello&Piano están presentes en la temporada de música de cámara

El Instituto Sonorense de Cultura, en colaboración con el Kiosco del Arte y la Asociación Músicos Trabajando, nos tiene preparada una temporada de música de cámara, que se presenta todos los miércoles del mes. Este 22 de junio, a las 8:00 pm, podremos disfrutar del dúo Xycello&Piano, que nos trae un repertorio poco conocido por los sonorenses.

Emmanuel Sabás, pianista, dijo que junto al violonchelista Alonso López, iniciaron este proyecto desde marzo, y en el concierto podremos escuchar la sonata para cello y piano de Shostakovich, formada por cuatro movimientos, y las seis danzas folclóricas rumanas de Bela Bartok, un repertorio con el que esperan fomentar la música clásica en el estado.

“En general, en México pasa que se relega o se hace menos a la figura del artista local, cuando la verdad es que es muy importante, porque es el que sustenta la actividad cultural diaria del estado, y aún así con ese apoyo, esperamos que esto vaya creciendo y creciendo”.

Durante este evento, se romperá con el estereotipo de concierto clásico, al contar con una explicación previa a cada canción, de manera que se conozca más sobre la historia de esta música y se cree un ambiente de intimidad con el público.

El pianista del dúo Xycello&Piano, comentó que su primera presentación fue durante el Festival del Pitic, de la cual quedaron agradecidos con el público, por lo que tienen organizados varios recitales con personas clave para la gestión cultural del estado.

El costo de estas presentaciones es de 100 pesos general y 50 pesos para estudiantes. Si usted desea obtener más información sobre este recital, puede visitar su página de Facebook XYCELLO&PIANO.