Ya está próximo el Noveno Encuentro Internacional de Poetas Migrantes

Un proyecto literario que pretende dar voz a un sector de la sociedad que por lo general no la tiene, es el Noveno Encuentro Internacional de Poetas Migrantes, en el cual se realizarán lecturas, conferencias y talleres, apoyados por el Instituto Sonorense de Cultura.

Este evento se llevará a cabo del 20 al 22 octubre en San Luis Río Colorado, Sonora, y en San Luis, Arizona, informó Josué Barrera, coordinador de Literatura del ISC. La organización está a cargo de Manuel Cuén, y constituye un homenaje al gran poeta Abigael Bohórquez, con la presentación de exposiciones en el tema de la migración.

“El objetivo es conocer y dar una mesa para que poetas tanto del norte de México como del sur de Estados Unidos, lean sus obras, por eso es un encuentro internacional”.

El Noveno Encuentro Internacional de Poetas Migrantes es una alternativa para fomentar la unión entre México y Estados Unidos, en el que los participantes podrán platicar sobre las identidades transfronterizas, movimientos sociales y migración.

El coordinador de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura, añadió que se apoyará a los escritores con transporte, tendrán la oportunidad de asistir a la presentación del libro con las obras reunidas de Abigael Bohórquez, por parte de Gerardo Bustamante, su editor.

Si estás interesado en asistir a este encuentro o allegarte más información sobre el tema, puedes enviar un correo electrónico a m_cuen@hotmail.com, o bien, buscar su página de Facebook, como Noveno Encuentro Poetas Migrantes.