Ya hay vacunas disponibles contra la influenza en Sonora

influenza

Al contarse en el estado con 800 mil dosis de vacuna contra la influenza, el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, exhorto a la población en general a acudir a cualquier centro de atención para recibirla.

Recordó que el inmunológico está disponible en todas las jurisdicciones de la dependencia y deberá aplicarse principalmente a menores de cinco años, adultos mayores de más de 60 que padezcan diabetes, obesidad o algún problema crónico, así como a mujeres embarazadas.

Con acciones de prevención como la aplicación de la vacuna contra la influenza, Ungson Beltrán reiteró que de esta manera se pueden evitar repuntes del padecimiento, del cual en los primeros meses del 2015 se detectaron cerca de 300 casos en Sonora.

“Lo más adecuado es medir cuantos casos hubo en la temporada; entre una temporada y otra, no hay casos hasta ahorita, pero el llamado es para prevenirlo y si ya contamos con la dotación de vacunas suficiente, es necesario atender el llamado”.

Informó que la presentación de mayor número de casos de influenza, se da en los meses de enero y febrero, cuando las temperaturas en el estado son más frías, por eso la vacuna previene el desarrollo del padecimiento si se aplica entre noviembre y diciembre.